jueves, 13 de abril de 2017

Plan de Estrategia en social media



Indice



Mision y visión

* Mision
* Visión

Objetivos del plan social media

* Objetivos generales
* Objetivos específicos

Potencializacion de contenidos

Audiencia

Plan estratégico


Plataformas a utilizar


* Facebook
* Twitter
* Instagram


Presupuesto


Plan de Estrategia en Social Media
Conectados.RD


Misión y visión


Misión

Educar, informar, entretener al lector, y ante todo ser imparcial brindando un servicio profesional, ético y moral fomentado en valores.

Visión

Llegar al alcance de todos en tiempo real con la veracidad que nos caracteriza, al servicio de los usuarios.

Objetivos general del plan Social Media

Con este plan buscamos promover las informaciones de interés público en el ámbito nacional e internacional, nutriendo nuestro medio de las principales fuentes de medios de comunicación digitales, agencias internacionales de información y medios locales.

Aumentar el número de seguidores en la cuenta de Facebook, twitter e instagram y generar a través de estos clientes finales que visiten el blog y se conviertan en nuestros clientes o seguidores.

Objetivo especifico

* Crear cuenta en las redes sociales y publicar contenidos en la web para así mejorar el SEO.
* Promover la participación de los seguidores en las plataformas
* Crear opinión publica
* Responder las inquietudes que pueda tener el lector.
* Crear campañas de comunicación que mejoren el posicionamiento en la redes.

Potencializacion de contenidos

● Colocación de frases célebres para dar los buenos días y tener un contacto más directo con nuestro público objetivo.

● Enlazar publicaciones con las demás redes existentes de la marca (Facebook, Twitter e Instagram, que las publicaciones en cada una de estas tenga una relación muy estrecha e igualdad).

● Colocación de enlaces que nos lleven a la página web acompañados de textos cortos y llamativos que generen la atención de nuestros seguidores.

● Notas curiosas colocadas dos veces a la semana.

● Fidelizar a los clientes actuales dando total seguimiento a sus preguntas y comentarios y colocando contenido de interés para los mismos.

● Incentivar el seguimiento de la marca en las otras redes existentes: Facebook, Twitter e Instagram.

Audiencia

Este plan social media va dirigido a todo público que busca conocer más sobre los acontecimientos del país y del mundo en una sola plataforma.

Plan estratégico

1.1 Las informaciones que se publicaran en el medio serán confirmados de las más creíbles fuentes noticiosas del mundo, para llevar la veracidad e informaciones de los hechos acontecidos de último minuto a sus manos con tan solo un clic.
Basados en mensajes de promoción, noticias, frases célebres, dedicatorias y educativos.

1.2 Con estas estrategias de comunicación utilizaremos las redes: Facebook, Twitter e Instagram, para dar a conocer las informaciones utilizando la trasmedia basándonos en las herramientas que la plataforma nos permite como enlaces, imágenes y videos, encuestas, concursos, promociones y opinión.

1.3 Las publicaciones se harán cada 5 y 10 minutos durante tres meses, dependiendo que tan prominente sea la información una vez confirmada la fuente y veracidad de la noticia.

Plataformas a utilizar

Facebook

 A través de esta red social utilizaremos videos, imágenes, noticias completas, comentarios de interés social.

Twitter 

Encuestas, foto con encabezado sobre que trata la noticia y el enlace, foto periodismo, hacer tendencia con Hashtag.

Instagram

Fotos y videos con la noticia redactadas, frases célebres de motivación, frases educativas y recordatorio de fechas importantes.


Presupuesto

Objetos                                     Detalle                 Tiempo de ejecución                 Total
Editor y diseñador web              3,000                            1 mes                                             3,000
Community mannager               2,000                            3 meses                                         6,000
Fotógrafos                                    Gratis                            3 meses                                         Gratis
Share:

miércoles, 12 de abril de 2017

Levantamiento de redes sociales

El levantamiento que realizamos en grupo sobre como los diversos medios informativos tanto de tv como de radio utilizan las redes sociales para llegar a más público y ser mas interactivos mas allá de escuchar o ver una noticia por una hora a reproducirlo cada vez que se quiere buscar la información en las paginas afiliadas al medio.
 
Cabe resaltar que a pesar de que los noticiarios utilizan las redes sociales para conseguir la opinión del público y su reacción a determinados problemas sociales que nos afectan tanto nacional como internacional, algunos de estos medios no utilizan la trasmedia como un medio de divulgar una información de diferentes formas dependiendo en la plataforma que le brinda determinada red social ya que algunas de ellas suelen utilizar una red social más que otra, de igual forma se puede observar que algunos medios utilizan las diferentes plataformas solo para compartir las informaciones de su portal en internet.


Es por esto que algunos medios suelen ser más visitados que otros por la inmediatez de sus publicaciones y no la falta de actualización que desencanta al público seguidor que posee cierta ansia de credibilidad en el medio.



Emisoras de Radio

                                            El Gobierno de la Mañana Z 101 FM


Facebook: posee unos 26,680 personas que les gusta la página. 26, 707 personas la que la siguen.

En Facebook destacan videos, pero las informaciones la desarrollan más con fotos, escriben las noticias más completas, pero más precisa.

Cuidan mucho que las imágenes no afecten la sensibilidad del lector, ya que no utilizan imágenes ni videos sangrientos.

En las informaciones tienen pocos likes y reacciones. Publican memes educativos, también denuncian las injusticias de corrupción en el país.


Twitter: tienen 275, 278 mil seguidores y siguen 23,259 personas.

En Twitter dan pinceladas con fotos de la información, con hipertextualidad para dar acceso a la noticia completa. Publican constantemente.


Instagram: tienen 28, 7 mil seguidores y solo siguen 16 personas.

No publican las informaciones constantemente, lo hacen dos o tres días siguientes a las demás.

Dan pinceladas de la información con fotos y videos. En esta plataforma utilizan más videos que en las otras.
                                                     La Nota 95.7 FM (Cuentas Claras)

 


Twitter: tienen 2,733 seguidores y solo siguen 412 personas.

Solo dan pinceladas de lo que va a suceder en el programa.
                                                            El Sol de la Mañana 106.5

 

Twitter: tienen 58, 937 seguidores y siguen 475 personas.

Actualizan las informaciones constantemente, son precisas, mediante hipertextualidad para acceder a otras publicaciones.

Publican textos de otras personas prominentes, si lo que publicó es de interés público.

Facebook: dan las mismas informaciones que en Twitter, o sea, la comparten.

En pocas ocasiones publican fotos y videos con noticias.


Noticiarios

Informativos Teleantillas

Facebook: Cuenta con 27.277 seguidores. Su  portal es muy variado y utilizan la hipertextualidad para conectar una noticia con otra, además actualizan su página más de 10 veces.

Twitter: usan más la multimedialiad que se basa en imágenes, en esta red social tienen unos 83.5 seguidores.

Noticias Telemicro 


Facebook: Noticias Telemicro cuenta con una plataforma muy variada, su menú principal cuenta con la barra de inicio, información, video, foto, opiniones, publicaciones y comunidad.
Tiene 76,933 seguidores y 76,574 me gusta, actualizan su portal cada hora.

Noticias Telemicro pueden interactuar sus seguidores con el administrador de la página, es por esto que desde que accedes a la página tiene un mensaje, gracias por escribirnos.

De la plataforma hay una pequeña pestaña que dice reporte, destinado a terceros, la cual te dirige a su sitio web para que puedas escribir. Comentarios.

Instagram: es muy variada y completa ya que el usuario puede interactuar y dar su opinión sobre en cada post de su interés.

Twitter: tiene 7,720 publicaciones, 424.9k seguidores y 60 seguido.

En su plataforma tienen la opción de llamar, correo electrónico, como llegar, foto de cada noticia dadas en los distintos medios con pequeñas pinceladas de la noticias.

AN7



Utiliza muy poco sus redes sociales, en Twitter hacen uso en ocasiones, cuando hay casos internacionales de mucha trascendencia. Se pasan días y largas horas sin actualizar su plataforma, no poseen Instagram


El noticiero AN7, utiliza la página oficial del canal, Antena Latina canal 7, para publicar informaciones, y cada publicación posee una nota en la que invita a compartir lo publicado, ya sea por Twitter, Facebook, publicarlo en google o tuitearlo, es decir, el noticiero no posee una página que le oficialice, y la que tiene que es Twitter carece de actualización e información que atraigan al lector. 


Noticias SIN



Twitter: utiliza su plataforma para realizar encuestas, publicar los titulares de las noticias más impactantes y que por supuesto van a ser presentadas en la emisión siguiente, para de esta forma, atraer al público a mirar el noticiero completo. 


Instagram: suelen publicar noticias más detalladas, cumplen con las características del periodismo digital, con dos a tres párrafos de 5 a 6 líneas como máximo. 


Facebook: suelen ser muy compartidas por su público seguido, suelen subir de 7 a 10 noticias en una hora, y hacer transmisiones en vivo dando avances de la emisión estelar, el público también utiliza esta vía para comunicar sus inquietudes. 


Telenoticias 11




Cuenta con varias redes digitales entre las que destacaremos a Facebook, Twitter e Instagram.



Facebook: que cuenta con 345.188 seguidores y actualización de su contenido cada 20 y 10 minutos. En ellos podemos encontrar videos, enlaces, imágenes reales o camuflaje de sus informaciones y fotos de reflexión. Un punto muy importante es que los usuarios no suelen ser muy comentaristas en dicha página. 



Twitter: Con alrededor de 549.288 seguidores, actualizaciones las 24 horas, hasta el momento han publicado 167.796 tweets, todos incluyen fotos, videos, textos breves y enlaces de las informaciones. Estos siguen a personalidades de renombre, entre ellos el presidente de los EE.UU Donald Trump y esposa.



Instagram: cuenta con unos 182k seguidores, con un contenido variado de imágenes, pequeños cortes de las informaciones que van a presentar en el noticiario además de frases.



En esta red social a pesar de su volumen de seguidores las fotos de noticias no reciben tantos likes, un aproximado de entre 68 a 169, mientras que en los videos tienen más reproducciones entre 1,237 a 25,7k.



Cabe destacar que esta red social no utiliza la hipertextualidad, sino que les sugieren a los usuarios dirigirse al portal de telenoticias.com.do, para ampliar la información que están leyendo. De la misma manera cabe destacar que los seguidores no comentan mucho las publicaciones.  



Telecentro canal 13




Facebook: Con poco tiempo en las redes, este cuentas con 948 seguidores. Sus actualizaciones no son muy constantes, pues tardan hasta 30 minutos para postear informaciones. Hasta el momento no es muy actualizado ni seguido que digamos.



Twitter: Cuenta con 680 seguidores, es notable el poco contenido y actualidad en ésta red. Sencillos textos y pocos enlaces.



Instagram: posee unos 1,548 seguidores, en esta red social solo hacen 12 publicaciones al día como máximo, esta cuenta no utiliza la hipertextualidad y la interacción con el público es muy vana ya que las foto no alcanzan los 20 likes, de igual forma los video no llegan ni a las 80 reproducciones.

CDN 37



Facebook: Posee unos 471.031 seguidores de los cuales le gusta su pagina 475.667.

Cada hora publican entre 3 a 4 informaciones, que en detalle se puede decir que son las noticias que suben a su portal en internet y las comparten en esta red social (utilizando la hipertextualidad), con un cabezado de unas 2 o 3 líneas. Cabe destacar que sus publicaciones no son tan comentadas y los usuarios dan pocos likes a las mismas, en otras palabras su interactividad es muy poca.


Twitter: Cuenta con 796k seguidores, con uno 475k twits, de los cuales son posteados entre 15 a 20 cada hora. Esta se puede decir con autoridad que es la red social que más utilizan, ya que tiene las tres características esenciales del periodismo digital que es la interactividad, hipertextualidad y la multimedialidad, no obstante a esto son inmediatos, utilizando a su favor la veracidad en su más amplia concepto.


Instagram: Su actualización no es tan constante como lo es en twitter, pero se puede decir que es completa ya que posee la multimedialidad: video (audio), imagen. Sus publicaciones tienen entre 224 a 590 likes en fotos mientras que en los videos unos 855 a 5468 reproducciones.

Sus post son completos ya que cuentan con 6 párrafos como máximo y al final de cada noticia invitan a los lectores y seguidores a descarga la aplicación #CDNNews y visita nuestra página web www.cdn.com.do  para que amplíen el contenido de las informaciones para mayor conocimiento, el publico es activo en sus comentarios.

Share:

VideoReportaje: Lanzamiento de Semana Santa 2017

Lanzamiento de Semana Santa  2017


Share:

Operativo de Semana Santa 2017

Operativo de Semana Santa  2017


La Semana Santa es una fecha de asueto y reflexión, donde miles de dominicanos se trasladan al interior del país, a playas, ríos y balnearios, lo cual potencializa la ocurrencia de hechos lamentables, por lo que desde varios años el gobierno a través de las autoridades policiales y militares, ejecuta un operativo preventivo que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en esta fecha.


En lanzamiento de Semana Santa 2017, se dio lugar este pasado miércoles en la emplazada del palacio de la Policía Nacional.





Desde muy temprano más de 28 mil convocados fueron llegando con sus bultos y ajuares para ser enviado a patrullar en los distintos puntos del territorio nacional


Director General de la Policía Nacional, Mayor General Lic. Nelson Peguero Paredes, junto al ministro de Interior y Policía y otras personalidades, durante el inicio del operativo de Semana Santa.






Algunas de las motocicletas que serán utilizadas para patrullar los diferentes recintos religiosos, playas, balnearios, carreteras, zonas residenciales y comerciales durante las festividades de Semana Santa.










Agentes policiales y militares de camino hacia sus distintos puestos de trabajo en esta Semana Santa 2017.



Share:

Traductor

FRASE DEL DIA

"LA TECNOLOGIA ES LA HOGUERA ALREDEDOR DE LA CUAL NOS CONTAMOS NUESTRAS HISTORIAS" — LAURIE ANDERSON

Mision y Vision

Misión Educar, informar, entretener al lector, y ante todo ser imparcial brindando un servicio profesional, ético y moral fomentado en valores. Visión Llegar al alcance de todos en tiempo real con la veracidad que nos caracteriza, al servicio de los usuarios.
Powered By Blogger