Indice
Mision y
visión
·
Mision
·
Visión
Objetivos
del plan social media
· Objetivos generales
· Objetivos específicos
Potencializacion
de contenidos
Audiencia
Plan
estratégico
Platafromas
a utilizar
· Facebook
· Twitter
· Instagram
Presupuesto
Plan de Estrategia en Social Media
Conectados.RD
Misión y visión
Misión
Educar, informar, entretener al lector, y ante
todo ser imparcial brindando un servicio profesional, ético y moral fomentado
en valores.
Visión
Llegar al
alcance de todos en tiempo real con la veracidad que nos caracteriza, al
servicio de los usuarios.
Objetivos del plan Social Media
Con este
plan buscamos promover las informaciones de interés público en el ámbito
nacional e internacional, nutriendo nuestro medio de las principales fuentes de
medios de comunicación digitales, agencias internacionales de información y
medios locales.
Objetivo general
Aumentar
el número de seguidores en la cuenta de Facebook, twitter e instagram y generar
a través de estos clientes finales que visiten el blog y se conviertan en
nuestros clientes o seguidores.
Objetivo especifico
·
Crear cuenta en las redes
sociales y publicar contenidos en la web para así mejorar el SEO.
·
Promover la participación de
los seguidores en las plataformas
·
Crear opinión publica
·
Responder las inquietudes
que pueda tener el lector.
·
Crear campañas de
comunicación que mejoren el posicionamiento en la redes.
Potencializacion de contenidos
● Colocación
de frases célebres para dar los buenos días y tener un contacto más directo con
nuestro público objetivo.
● Enlazar
publicaciones con las demás redes existentes de la marca (Facebook, Twitter e
Instagram, que las publicaciones en cada una de estas tenga una relación muy estrecha
e igualdad).
●
Colocación de enlaces que nos lleven a la página web acompañados de textos
cortos y llamativos que generen la atención de nuestros seguidores.
● Notas
curiosas colocadas dos veces a la semana.
●
Fidelizar a los clientes actuales dando total seguimiento a sus preguntas y
comentarios y colocando contenido de interés para los mismos.
●
Incentivar el seguimiento de la marca en las otras redes existentes: Facebook, Twitter
e Instagram.
Audiencia
Este plan
social media va dirigido a todo público que busca conocer más sobre los
acontecimientos del país y del mundo en una sola plataforma.
Plan estratégico
1.1 Las
informaciones que se publicaran en el medio serán confirmados de las más
creíbles fuentes noticiosas del mundo, para llevar la veracidad e informaciones
de los hechos acontecidos de último minuto a sus manos con tan solo un clic.
Basados
en mensajes de promoción, noticias, frases célebres, dedicatorias y educativos.
1.2 Con estas
estrategias de comunicación utilizaremos las redes: Facebook, Twitter e
Instagram, para dar a conocer las informaciones utilizando la trasmedia
basándonos en las herramientas que la plataforma nos permite como enlaces,
imágenes y videos, encuestas, concursos, promociones y opinión.
1.3 Las
publicaciones se harán cada 5 y 10 minutos durante tres meses, dependiendo que tan prominente sea la
información una vez confirmada la fuente y veracidad de la noticia.
Plataformas a utilizar
Facebook
|
A través de esta red social utilizaremos videos,
imágenes, noticias completas, comentarios de interés social.
|
Twitter
|
Encuestas, foto con encabezado sobre que trata la
noticia y el enlace, foto periodismo, hacer tendencia con Hashtag.
|
Instagram
|
Fotos y videos con la noticia redactadas, frases
célebres de motivación, frases educativas y recordatorio de fechas
importantes.
|
Presupuesto
Objetos
|
Detalle
|
Tiempo de ejecución
|
Total
|
Editor y diseñador web
|
3,000
|
1 mes
|
3,000
|
Community mannager
|
2,000
|
3 meses
|
2,000
|
Fotógrafos
|
Gratis
|
3 meses
|
gratis
|
0 comentarios:
Publicar un comentario